Innovación Social para la Sostenibilidad

Call for papers

Temática del segundo monográfico de la Revista Diecisiete: Investigación Interdisciplinar para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Editores académicos del número: Gorka Espiau y Jane Engle
Fecha para recepción de artículos: 15 de noviembre

Motivación del monográfico

Segundo número: Las alianzas multiactor y plataformas de innovación abierta: nuevas infraestructuras para abordar problemas complejos

Las alianzas son las nuevas infraestructuras institucionales necesarias para abordar problemas complejos que, a día de hoy, no tienen una solución técnica posible mediante proyectos convencionales. Se han consolidado como el mecanismo fundamental para generar un trabajo colaborativo y tener cambios y transformaciones estructurales dentro de la Sociedad y el entorno que nos rodea; esto queda plasmado en el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos y la necesidad de generar colaboraciones radicales.

De igual forma, las plataformas de innovación abierta tienen como objetivo la exploración de oportunidades y retos, la generación de nuevas ideas, el desarrollo de prototipos, la explicación de los beneficios para la sociedad, el desarrollo y comprobación de resultados, el escalado y, finalmente, el deseado cambio estructural o sistémico. Pero, siempre incorporando el elemento cultural a los procesos innovadores de transformación comunitaria.

En este número de la revista se pretende abordar las alianzas y las plataformas de innovación y la importancia de estas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; por medio de casos de estudio, e investigaciones centradas en alianzas y plataformas de innovación, se busca que los artículos desarrollen de forma amplia los aspectos clave de estas nuevas formas de colaboración y trabajo tan necesarias hoy en día.

Por favor, revisad las normas de publicación a tener presentes para los artículos a presentar.

Para cualquier información complementaria pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.